Presente!



Saludos a todos, mi nombre es Ascen, actualmente curso el máster de profesor de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas en la U.V.A. (Lo escribo entero para ver si me lo aprendo pero resumiendo, estudio para ser profe). Además soy Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León y posiblemente esa es una de las razones por las que quiero ser profe, porque una vez conocida la profesión veterinaria en el campo de la medicina de pequeños animales (mascotas) he decidido huir y dirigir mi carrera profesional hacia mi segunda vocación; la enseñanza.

No se equivoquen, amaba mi trabajo, a todos mis pacientes y a la mayoría de mis clientes, pero la vida que te da un trabajo sin convenio regulado, en la que haces horas a destajo en la clínica y luego en casa tienes que seguir formándote sin descanso y de manera autodidacta y ahorrar para pagarte los cursos, charlas y seminarios de especialización para seguir siendo competitivo, las semanas de urgencias pegada al teléfono móvil, semanas que a veces se amontonaban, seguidas unas de otras, el bajo sueldo que siempre intentan “compensar” a base de más cursos en fin de semana y de propinas… pues eso, nada que no oigáis de otras profesiones (un besazo a Amanda, mi geóloga favorita) pero yo decidí cambiar y buscarme la vida en algo que me hiciera más feliz o al menos no me llevara por el camino de la amargura.

 Por supuesto entre vocación y vocación me he mojado el tralará para conseguir los peces (viva el refranero español) y he trabajado de comercial, puerta a puerta y al teléfono, en una fábrica de alimentación, clases particulares… en fin, en cosas. Todas ellas me han aportado conocimientos que no están en los libros y me han enseñado que ante la aparición de un problema hay que buscar la solución lo primero, el culpable es secundario.

Querer ser profesora me viene desde pequeña, creo que el colegio me gustaba más que a la mayoría de mis compañeros, quizá porque mi pueblo es muy pequeño e ir a clase era una alegría de amigos correteando, librerías a reventar y porque se me daba muy bien, que narices, era una empollona de tomo y lomo que se llevaba bien con todo el mundo y además la más rápida de la clase ¡no debería haber empezado a fumar!

Ya en el mundo laboral parte de mi trabajo, una muy importante era transmitirle al propietario de mi paciente parte de mis conocimientos sobre su enfermedad y, salvo si hablaba con otro sanitario, eso suponía un reto, el de explicarle a alguien algo complicado pero de manera sencilla. Ya podría haber tenido tanta deferencia para conmigo mi querido mecánico al que agradezco que me arregle el coche cada vez que voy y no me estafe vilmente citando piezas que por mí podría inventarse perfectamente.

En otro orden de cosas amo la pintura y el dibujo, aunque me cuesta encontrarle tiempo, me encanta el cine en el cine (palomitas y refresco siempre), el deporte en los bares y las cervezas en la barra. Vivo con un hombre maravilloso y dos gatos muy gatos, esa es mi pequeña familia… y los amo a los tres.

Hay un lugar en el mundo al que siempre vuelvo aunque haya renegado de él, mi pueblo; Villalaco, si tengo una patria es esa y lo es por aquellas personas que viven o veranean allí (“Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos que diría Federico Luppi en la aclamada “Martin (Hache)”) y por ese sentimiento bello al que solo los gallegos supieron poner nombre: morriña.

Para terminar aviso a navegantes; la música es muy importante para mí, siempre digo que mis mejores noches empezaron yendo a un concierto, me gusta el rock, el heavy, algunos cantautores, el indie y la música folclórica y si ponen una de Raphael pues a darlo todo en la pista que puede ser mi gran noche. ¿Jotas y rock? ¿Por qué no? En Irlanda se baila música tradicional cada noche y aquí no te las ponen ni para cerrar los bares, hay que ir a Villalar el 23 de abril para que parezca algo importante. Que me voy por las ramas, de este amor a la música viene el título del blog, verso robado vilmente de una canción de Ismael Serrano, os dejo el enlace para que podáis disfrutarla, habla de este mundo y sus mentiras, de querer callarlo y hablar sincero, nada más, espero poner un tema en cada entrada del blog.

Salud y R&R!

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu post y me trae muy buenos recuerdos. Mi profe de biología de la ESO y bach era veterinario y como tú (tras unos años de ejercer en una clínica) se decidió por la docencia. Hoy por hoy puedo decir que es uno de los mejores profesores que he tenido que hizo que me interesase de verdad por una asignatura (cuando hoy por hoy no es fácil con todo el nivel de contenidos que hay que dar). ¡Te animo a que tu también lo consigas con tus alumnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba! Gracias por el comentario, así que no soy la primera veteri que se recicla... que cosas, jajaja.
      Me acuerdo de tu presentación, creo que te dije que me parecía genial que decidieras ser Pedagoga porque tuviste una mala experiencia con la tuya cuando eras joven y querías cambiar eso, tu sí querías ayudar. Esa es la actitud, eres ejemplo. Un beso

      Eliminar
  2. Me declaro tu fan, sobre todo por Villalaco y su preciosa presa. Me gustó muchísimo tu presentación y a día de hoy me encanta hablar contigo sobre nuestras familias de cuatro patas. Y si te gusta pintar y dibujar hazlo y lucha como lo haces por conseguir tus propósitos. Un besazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejanira!!! Siendo tú medio de Torquemada teníamos que conocernos sí o sí, no te digo nada más que ya te lo he dicho en tu blog, tu busca... busca
      Un besazo si te mando

      Eliminar
  3. Hola Ascen!!! He buscado tu pueblo jaja Muy bonito, me lo apunto como visita obligada este verano, supongo que el río te podrás bañar jeje:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! por supuesto que te puedes bañar, y además es navegable (en canoa claro) así que te espero este verano, pienso pasar lista!

      Eliminar
  4. Me encanta lo de jotas y rock!! Tienes toda la razón , aquí valoramos muy poco nuestra musica folclorica y en el fondo es superimportante porque es algo que define a cada región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! no voy a ser la única que lo piensa, a partir de ahora a pedirle una jota al pincha, hombre ya!

      Eliminar
  5. Fantásticas reflexiones. ¡Aunque sólo fuera por llegar al final y escuchar tu recomendación!

    Quizá ya hayas puesto ésta por ahí (confieso que no he podido mirar todas tus entradas...) Pero desde que escuché un vinilo suyo que mis padres tenían por ahí guardado, al leer "rock" y "morriña" no lo puedo evitar. Dentro música.

    https://www.youtube.com/watch?v=t02dFZI7nw4

    Podría llenarte el blog de canciones de estos tíos, pero echando mano del refranero: "El que mucho abarca, poco aprieta".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de rock y morriña pensé que me pondrías una de Los Suaves, jajaja, claro que conozco esa canción, de Siniestro me gusta la de "Bailaré sobre tu tumba" `pero bueno, como a todo el mundo, gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola Ascen! Recuerdo que me llamó muchísimo la atención cuando comentaste que eras veterinaria. Cuando era pequeña pasé por la fase de querer dedicarme a ello, y lo que descubrí el día de tu presentación es que no tenía ni idea sobre lo que es realmente veterinaria. ¡Gracias por ello! Eso, y que tienes un pueblo precioso y que me lo apunto para visitarlo en mi aventura de conocer un poco más la meseta castellana. Ah, y gracias también por todas las recomendaciones musicales siempre tan acordes a la temática de la entrada en cuestión. ¡Enhorabuena por saber redirigirte tan bien hacia lo que tu llamas tu segunda vocación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Yo también veo Benidorm con otros ojos ahora que te conozco! Gracias X comentar!bss

      Eliminar
  7. A día de hoy, lo único que recuerdo de tu presentación es que mencionaste a Ismael Serrano. Solo por eso ya creo que debo dejarte un comentario de ánimo. ¡Muy buen blog! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que conté cosas en mi presentación! Jajaja no se si es que también te gusta Ismael Serrano o que piensas que es un triste, en cualquier caso gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Hola Ascen que sepas que me pareces un encanto de persona y que este verano no te libras de que organicemos una visita a tu pueblo, podremos llevar algún juego para repasar ortografía jajajajaja que a mi me viene genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooo podemos ir al río y a comer a la bodega !!!
      Tú si que eres un encanto!!! Mucha química!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares